Café Político

 

 

No hay cambio sin Estado de Derecho
Zoe: de políticos hacer sin publicitar
Complican la relación con Washington 

   Reconoció el senador José Narro Céspedes que mantienen bloqueada una mina en Zacatecas “porque no ha cumplido con los convenios suscritos con los campesinos vecinos y transportistas" y, claro, con los políticos que representan sus intereses.

   Si los convenios incumplidos de que habló el legislador son legales, la pregunta obligada es saber la razón por la cual el incumplimiento no ha sido denunciado ante ningún tribunal que obligue a la empresa a cumplir con lo firmado,

   Ese es el gran fallo de todos los políticos, aún de los políticos de la 4T, olvidan que mientras en México no haya un pleno Estado de Derecho, el llamado “rule of law”, serán inútiles las transformaciones.

 

 

It´s the distribution, stupid
¿Petrolizaremos las finanzas?
Guardia, víctimas de prejuicios

Explicó el exdirector general del IMSS Mikel Arriola algo que, tal parece que escapa a quienes participan en la discusión sobre la compra de medicinas y las tensiones generadas por el desconocimiento del proceso.

   “Es histórica la concentración en el mercado de distribuidores”, dijo, “cuando el gobierno adquiere medicinas, lo que compra es el servicio para que esos medicamentos sean distribuidos”.

  “En el precio final que paga el gobierno también está el precio de la distribución y si presionas a la baja el precio, presionan también la baja del precio de distribución”, explicó. Entonces, ¿ya quedó claro o sacamos las manzanitas?

 

 

Palacio: ¿tiene razón Germán Martínez?
Napoleón amaga, ¿de parte de quién?
Centralizar elecciones, ¿todo el poder?

   Cajonera, en el argot periodístico, la respuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador -“no comparto sus opiniones”-, a la renuncia del hoy exdirector del IMSS Germán Martínez Cázares, quien lanza duras acusaciones a la SHCP.

   Aunque nunca lo reconocerán en Palacio Nacional, la primera renuncia relevante del actual gobierno de la República inquieta, pues temen sea el síntoma de algo serio, algo muy serio.

   Por eso, desde ayer acudió el titular de la Secretaría de Salud Jorge Alcocer a la SCHP, “para revisar el flujo de ministraciones a los institutos y hospitales del sector salud!. In péctore, dicen: no vaya a ser que Germán tenga razón.