Café Político

 

 

Otra advertencia del embajador de EU
SPTPS: Discreto pero contundente realismo
Dilema: hay médicos, pero no plazas

  En un simposio en el Tec de Monterrey, el embajador de Estados Unidos Christopher Landau dijo que en varias partes de México hay una suerte de gobierno paralelo de las bandas del crimen organizado.

  Se complementa su dicho con las revelaciones de que los pescadores de casi todas las entidades costeras de la Republica pagan “derecho de mar” para salir a pescar. Impuestos ilegales, pero ineludibles en muchos territorios de México.

  Aun así, muchos en el Gobierno de la República hasta se indignan cuando se cuestiona la estrategia de seguridad. El tiempo dirá si también a Washington lo podrán ignorar.

 

 

Presupuesto 2020: se va, se va, y se fue
¿No que nada servía en la Policía Federal?
Morena y PT, cuando gana el fanatismo

   A los Diputados de Morena y sus aliados les ocurre con el debate por el Presupuesto para 2020 lo que a aquellos que posponen y posponen la visita al dentista, hasta que se agota el tiempo.

   Negocian mucho fuera del Palacio Nacional, a pesar de que saben bien que desde Palacio Nacional llegó la línea: “¡No cambien ni una coma al proyecto del presupuesto!”.

   Para la pronta aprobación del PEF 2020 Mario Delgado tiene la misión imposible de recordarles en Palacio Nacional que el general Lázaro Cárdenas decía: “en política hay que ser muy dúctil”. Y, en Palacio, eso no se les da.

 

 

La CNDH, obligada a ser imparcial
Segob quema la pólvora en infiernitos
¿Cómo calificará el FBI de la seguridad? 

   Las tormentosas sesiones del Senado en las que fue elegida presidente de la CNDH la señora Rosario Piedra Ibarra, “haiga sido como haiga sido”, para citar a un clásico, la obligan, como nunca, a la honesta imparcialidad.

    Sobre todo, porque todo indica que muchos, incluidos funcionarios de Palacio Nacional tienen en mente un rol más bien vindicativo para la nueva presidente de la CNDH, uno que cobre los agravios acumulados durante varios sexenios.

   Así lo dijeron sus entusiastas partidarios en el Senado y en Morena. Sería una perversa distorsión del organismo autónomo, pues significaría deshonesta parcialidad y un cheque en blanco para el actual gobierno.