Café Político

 

Arrebatos electoreros de Ricardo Anaya
Advierten sobre “instituciones paralelas”
Lázaro Cárdenas, creó el corporativismo

  Ayer, el dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya criticó agriamente a “los políticos que decidieron enviar al Ejército a combatir al crimen”, en un arrebato que quiere que olvidemos que la decisión la tomaron políticos de su partido.

  Uno entiende que mantenga su abierta confrontación con su adversario, el ex presidente Felipe Calderón, pero no dice que hubiera hecho distinto en el contexto de 2006.

  Sin embargo, su afirmación de que “la guerra no hace la paz”, quizá inadvertidamente hace que el rector del Frente Ciudadano por México siga la línea de argumentación de Andrés Manuel López Obrador. ¿Se dio cuenta?

 

Sucesión, ¿dedazo o designación?
El tortuoso camino a la Fiscalía
TLC: ya quedan pocas cartas 

  La mayoría de los analistas de la política parecen utilizar una doble escala de valores para juzgar los métodos de los partidos al escoger a sus candidatos, especialmente a sus candidatos a la Presidencia de la República.

  Nadie duda que el PRI, mediante convención de delegados, elegirá al suyo. Claro, sin ignorar el peso de la voluntad del Presidente Peña Nieto. Será un dedazo, afirman los doctos de la política.

  Para nadie es un secreto que en Morena no habrá debate, quizá votación a mano alzada para oficializar la candidatura presidencial de López Obrador. Los doctos no se atreven a calificar ese método como dedazo.

 

¿Le darán gusto a López Obrador?
¿Congelarán las rentas en CDMX?
El calvario de los “independientes” 

   Ya está allanado el camino para que las bancadas de la oposición y sus aliados de las ONG puedan poner en marcha las iniciativas de leyes reglamentarias para hacer realidad una Fiscalía General de la República autónoma e independiente.

  Lástima que la reacción exaltada de unos, triunfalista de otros, no permite ser optimistas de que ahora sí en el Congreso se tendrán los acuerdos para hacer posible la consolidación de la procuración de justicia.

  Tal actitud, como advirtió ayer el Presidente Peña Nieto, podría posponer la elección de Fiscal General para después de las elecciones de 2018, con lo cual, la oposición complacería a Andrés Manuel López Obrador, quien se los propuso recientemente.