Café Político

 

 

Obras son amores, no buenas razones
Gasolina: muy onerosa su importación
Criterios para la Fiscalía General

   Si los senadores no atienden la recomendación presidencial de incorporar el transitorio que hace legal la actuación de marinos y soldados en tareas de seguridad pública, los mandos civiles habrán traicionado a los militares, otra vez.

   A los políticos de todos los partidos se les llena la boca con elogios a los soldados y marinos de México; pero en los hechos, una y otra vez les niegan la cobertura legal para las tareas a que los envían.

   Le apuestan a la institucionalidad y lealtad de los militares mexicanos y no vacilan en dejarlos expuestos a acusaciones de ONG, plagadas de enemigos de los militares, lo cual, insiste quien esto escribe, constituye una traición a la lealtad militar.

 

 

Guardia: la paradoja del panismo
Estresante la crítica en Aguascalientes
Aquel frenesí de Luis Echeverría

   Ayer, con los votos del PRI sumados a los de la alianza encabezada por Morena, se aprobó la reforma constitucional que respalda la figura de la Guardia Nacional, con mando civil, se acordó al final.

   Fue paradójico el apasionado discurso de la panista Adriana Dávila para oponerse a la reforma, porque la bancada blanquiazul ya olvidó que fue un gobierno panista el que mandó a los militares a combatir al crimen organizado.

   Más paradójico porque la diputada Dávila al referirse a la figura de la Guardia Nacional empleó el mismo lenguaje ofensivo empleado por las humanitarias ONG, en un repentino cambio de rumbo que revela que el PAN carece de liderazgo.

 

 

Petróleo: repasan opciones económicas
¿Juicio a los expresidentes? ¿En serio?
EU: dificultades del acuerdo comercial

   En medio de la emergencia por el desabasto de gasolina, perdón, por los problemas de distribución de gasolina, se habla ya de repasar soluciones para prevenir que se repitan.

   Por ejemplo. Son tantos los miles de kilómetros de ductos que se habla ya de vigilancia militar y aérea en puntos estratégicos, pero también del empleo sistemático de drones que vigilen día y noche.

   También hay quienes sugieren que resulta más económico, por ahora, construir grandes depósitos de almacenamiento, en tanto se construye una refinería o se renuevan las existentes. Si se construyen en zonas estratégicamente distribuidas, se podría disponer de una gran reserva estratégica.