Que nos expliquen

  A veces uno no entiende los asuntos de la política exterior. Como ejemplo está el tema de los alguaciles armados en los aviones que vuelan hacia y desde Estados Unidos de aeropuertos mexicanos.

  Ha dicho el canciller Luis Videgaray que se evalúa la petición norteamericana, pero también ha rechazado usar el tema como parte de las negociaciones del TLC que tan difíciles se han puesto.

  Quizá sólo se trate de que soy lerdo de entendederas, pero me parece recordar que cuando se iniciaron las negociaciones del TLC el gobierno mexicano dijo que se revisaría toda la relación con Estados Unidos, no solamente los aspectos comerciales, justamente por lo estrecho y complejo de la relación bilateral.

  Entonces, si, como se dijo no hace mucho también se quiere revisar toda la relación, incluyendo seguridad, ¿por qué ahora separamos el tema de las pláticas del TLC?

  No cabe dura, Joaquín, que los asuntos de la política exterior no son para que los entendamos los ciudadanos de a pie, pero alguien debiera explicárnoslos mejor.