Terminar de construir el entramado

  Ayer dijo el candidato presidencial Ricardo Anaya algo que debe ser motivo de reflexión, dijo que no debemos resignarnos ante la corrupción y advirtió que para combatirla hay que fortalecer las instituciones.

  Claro que no debemos resignarnos ante la corrupción, pero también tiene que llegar el momento en que todos, sin distinción de partidos, de ideologías, de puntos de vista, nos decidamos a terminar de construir el sistema institucional para combatirla.

 Por supuesto que tenemos que llegar a acuerdos, pero todos, sin excepción, deben hacer de lado sus intereses electoreros. En las democracias se vale actuar de acuerdo a intereses electoreros y electorales, pero hay temas que debiéramos colocar por encima de ellos. Uno de esos temas es el del combate a la corrupción.

  Lo que no dijo, Joaquín, fue que muchas de las decisiones para terminar de construir el entramado institucional contra la corrupción han sido bloqueadas en el Senado por intereses electoreros.

  Clásico de tiempo de elecciones. No se dan medallas al adversario. ¿y el pueblo? Como siempre. A esperar hasta después de las elecciones.