Nadie levanta la voz

  A menos de cinco semanas de la elección presidencial y en las semanas postreras del año escolar, los radicales de la Coordinadora magisterial han decidido irse a la huelga.

  Desde hoy adelantaron su huelga los dirigentes de la sección 22 del magisterio de Oaxaca. Llaman a un paro indefinido y en unos días irá al paro la CNTE en Guerrero, Chiapas y Michoacán.

  Para los dirigentes de la coordinadora es un episodio más en la lucha por recuperar las prebendas perdidas con la reforma educativa, pero para millones de niños de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán, el paro indefinido significa la pérdida del año escolar, pues no habrá exámenes y no habrá boletas.

  Ahora que estamos en plena campaña por la Presidencia, uno se pregunta si de verdad a los partidos les importa el futuro de estos millones de niños, porque nadie levanta la voz contra los paristas.

  Evidentemente no le importa a Morena. No se dan cuenta que con su apoyo a los profesores paristas cancelan la esperanza a millones de niños que pierden su año escolar.