Recuperar la confianza

  ¡Cuánta falta hacía un triunfo como el obtenido ayer por la selección mexicana de futbol sobre la selección de Alemania¡

  Hacía falta porque desde hace varios años hay sectores de opinión, cada uno por sus propias razones, políticas, ideológicos o económicas, han montado una campaña implacable en los medios para convencernos de que en México todo está podrido.

  Quizá inconscientemente le son útiles a los intereses políticos y extranjeros a los cuales no les conviene ni un México fuerte y mucho menos un Estado Mexicano fuerte. Los críticos, tan puros, tan puritanos, buscan despojarnos de la confianza en nosotros mismos, como personas, como sociedad y como Nación.

  El triunfo de la selección es un episodio deportivo, pero al menos por unos días nos devuelve la confianza y el orgullo de ser mexicanos que a tantos revienta.

  Personalmente los ignoro. Y creo que la reacción adecuada debe ser la del legendario ciclista Porfirio Remigio. Al preguntarle Paco Malgesto si no le impresionaban los grandes personajes del ciclismo europeo, respondió, para mí que todos son ojaldras.