Palabras mayores

  Muchos están atentos al clima en que se desarrollará la asamblea Nacional del PRI, el PAN se agita por las aspiraciones presidenciales y el PRD resuelve su crisis existencial, en Morena avanzan los tiempos fijados por Andrés Manuel López Obrador.

  Alentado por algunas encuestas que le dicen que Morena va en caballo de hacienda para ganar el gobierno de Ciudad de México, el señor López Obrador ha fijado un plazo para que los aspirantes busquen el consenso, o sea, ponerse de acuerdo. Si no, les ha dicho, decidiremos por una encuesta. Y el tiempo corre.

  Pero ningún morenista se engaña a sí mismo. Todos saben que la palabra final, lo que Spota llamó “las palabras mayores”, las pronunciará al más puro estilo del siglo pasado el dirigente nacional de Morena, el señor López Obrador.

  Los diálogos entre los aspirantes, sus declaraciones, son útiles para un barniz democrático. Pero el candidato o la candidata al gobierno de Ciudad de México, cuando regrese de su gira internacional, lo escogerá el señor López Obrador. Y háganle como quieran.