Comentario con López-Dóriga

 Cancelación esperada

   Algunos de los más serios observadores de la política nacional parecen lamentar la cancelación de los foros de pacificación que con bombo y platillo puso en marcha el gabinete designado por el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador para las carteras de gobernación y seguridad pública.

   La cancelación esperada, pues la misma idea de los foros fue una seria subestimación de la profundidad del daño causado por la violencia criminal al tejido social.

   Esperada también, porque se inició ya natural disputa por las parcelas de poder del próximo gobierno. Y las parcelas de Gobernación y Seguridad Pública serán vitales para la indispensable gobernabilidad de la República.

  Cada uno de los protagonistas, Alfonso Durazo, Alejandro Encinas y Olga Sánchez Cordero quiere estar sólidamente posicionado para el momento en que tomen posesión de sus encargos, a partir del uno de diciembre.

   La cancelación de los foros de pacificación, es una probada de realidad para los funcionarios del próximo gobierno, la política y administrativa, una realidad en la que no siempre decide la lógica, sino la incontrolable condición humana.