Cambios en el escenario

  La eventual salida de la señora Margarita Zavala del Partido Acción Nacional es una dolorosa renuncia a una militancia de 33 años, la cual, de una u otra forma va a sacudir cuando menos a los panistas de a pie.

  En estricto rigor todavía son muy difíciles de calcular las consecuencias de esto que sería una escisión grave en el PAN en la realidad política, y, sobre todo, en el ajedrez de la elección presidencial.

    Por lo pronto, ya se alteró el escenario para el Frente Ciudadano por México, pues de alguna manera se debilita la posición de su principal protagonista, Ricardo Anaya.

  Hay una nueva variable en la ecuación de la elección presidencial. Se confirma que no hay destinos manifiestos, pues en los próximos ocho meses y tres semanas muchos acontecimientos pueden alterar los escenarios y cálculos de los más avezados especialistas en asuntos de política.

  Y dejar en meras especulaciones los más científicos cálculos sobre el resultado de la elección. Porque los números no registran las emociones de los votantes a la hora de ir a votar.