Comentario con López-Dóriga

¿Sabe el presidente?

   Anoche, al escuchar a los representantes de Morena y sus partidos aliados en tu programa uno se queda con la impresión de que mantienen la narrativa de que van contra la “burocracia dorada” porque buscan una cortina de humo para ocultar que hasta los empleados de bajo nivel les recortan sus salarios.

    Muchos han sido despojados de la compensación que recibían y hasta de los vales de despensa, con lo cual con sus magros salarios también sufrirán los efectos de la forzada austeridad gubernamental.

   Igual en los organismos autónomos, Joaquín. Por ejemplo, en el CIDE se suprimirán muchas horas extra de clases y seminarios de fin de semana. No están en el presupuesto de los salarios década uno de los miembros de la comunidad.

   Además, en un afán que sólo puede calificarse como punitivo, todos los funcionarios ya están amenazados hasta de ser encarcelados si le pagan a alguien un peso más de su salario.

   Con lo cual, en realidad, Joaquín, le recortan salario hasta al más humilde de los burócratas. Una pregunta: ¿ya se lo dijeron al Prsidente?