Comentario con López-Dóriga

Eficacia y eficiencia

  Ya tiene el Congreso el Presupuesto federal para 2019, el primer Presupuesto del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Podemos estar seguros de que los senadores y diputados no harán cambios de fondo, sólo algunos ajustes para probarnos que no hay línea.

  Unos hablan mal del presupuesto, otros hablan bien, lo cierto es que de cómo manejen el presupuesto, de cómo cobren impuestos y cómo los gasten dependerá el éxito del actual gobierno y, por supuesto, la posibilidad de cumplir con todas las promesas de campaña.

  Y, sobre todo, dependerá la eficiencia con que funcione el gobierno lopezobradorista, porque sin eficiencia para gobernar y sin eficacia para el ejercicio del presupuesto, pueden olvidarse de que cumplirán los objetivo que se ha trazado el proyecto de nación del Presidente López Obrador.

  La eficacia y la eficiencia, como se ha dicho muchas veces en este tu espacio dependen de lo bien que cumplan con las tareas administrativas, muy aburridas, es cierto, pero sin las cuales no habrá buen gobierno, y sin buen gobierno, que se olviden de su Cuarta Transformación.