Comentario con López-Dóriga

Élites femeninas alejadas de la realidad

   Día Internacional de la Mujer en un México que, como el resto del mundo aún mantiene una vergonzosa desigualdad de género y, sobre todo, donde prevalece una abismal ignorancia sobre los avatares de las vidas de las mujeres de a pie.

   Las narrativas de las mujeres de las élites políticas, económicas y culturales de esta República nuestra sólo muestran que también ellas, las mujeres de las élites de México viven en su burbuja, a una galaxia de distancia de la realidad que viven la mayoría de las mujeres de México.

   Creo, Joaquín, que las senadoras y sus aliadas en las ONG en la lucha del pañuelo verde, se equivocan al centrar la discusión de los derechos de las mujeres en el derecho al aborto.

   Se equivocan. Para la mayoría de las niñas, jovencitas y mujeres de México, su lucha es contra la cotidiana hostilidad, contra desagradables acosos y diarias agresiones machistas y misóginas.

  Necesitan apoyo para ganar sus pequeñas y cotidianas batallas contra la desigualdad y un machismo que, a veces, hasta las mujeres practican.