Comentario con López-Dóriga

Ahora van por el apoyo a discapacitados

   Otra vez, esta mañana en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a las organizaciones que atienden distintos problemas de la sociedad.

   Mencionó en sentido crítico, entre otras, a la Conadis, al Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad. Dijo que hay muchas irregularidades, como una justificación para que se haya retrasado la entrega de recursos presupuestales para estas organizaciones.

   Anuncian que pronto informarán de las irregularidades. Eso significa que como en otros casos dejará sin dinero a la Conadis y lo entregará directamente a las familias.

  Alguien ha mal informado al Presidente, sólo así se explica que piensen que entregar dinero es mejor que respaldar a la Conadis.

   Esa conclusión, lo digo respetuosamente, es un despropósito, porque muestra un triste desconocimiento de la realidad que enfrentan los padres con hijos con discapacidad, una realidad que incluye marginación, discriminación y una asombrosa incomprensión del problema.

   Es un fraternal reproche, señor Presidente, pues como padre de una persona con discapacidad, sé muy bien de lo que hablo.