Falta congruencia

  Ayer en este tu espacio se acaloró la discusión porque se espera de las fuerzas políticas en el Congreso congruencia y actitudes razonables al tomar sus decisiones en tiempos electorales.

  En el Senado las bancadas de la oposición rechazan la iniciativa de ley de seguridad interior recibida de la Cámara de Diputados.

  ¿Hay congruencia?¿Hay congruencia en la oposición de Morena, cuando en el libro del proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador dice que, “si el ejército continúa en las calles, será necesaria una ley de seguridad interior”?

  O en la oposición del PAN, cuando es un hecho histórico que fue un gobierno panista, el de Felipe Calderón, quien sacó a soldados y marinos a combatir al crimen organizado.

  O el senador Manuel Cárdenas Fonseca pida declarar la constitucional declaratoria de estado de excepción, sin tomar en cuenta que hace tiempo a las fuerzas políticas les ha faltado, digamos carácter, para eso.

  La realidad es que, como decías ayer, estamos en tiempos de campaña, los tiempos en que las fuerzas políticas echan por la ventana la congruencia y racionalidad.