¿Y si Trump levanta su emergencia?
Insumos, ¿es un cuello de botella?
De creyentes, historia de un ahogado

   De acuerdo con lo planeado, según nos hizo saber el Gobierno de la República, ayer se declaró el inicio de la Fase 2 de la pandemia de Covid 19 y tuvieron respaldo oficial las medidas restrictivas de la convivencia y de actividades económicas.

   Así se intenta impedir que se multipliquen los contagios y provoquen muchas víctimas, una estrategia diseñada desde el pasado enero, nos informaron. Todo, sin embargo, se puede ir por el caño.

   Ha dicho Donald Trump que desea que la emergencia sanitaria se levante para el domingo de Pascua, lo que haría realidad que Estados Unidos fuera el epicentro de la pandemia. ¿Qué haría México? ¿Cerrar la frontera? 

 

Insumos, ¿es un cuello de botella?

 

   En mensaje a todo el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, su director general Zoe Robledo reconoció la carencia de materiales e insumos, pero que esta semana estará resuelta.

   El problema con ese público reconocimiento es que los reclamos no son de insumos y materiales especializados, sino de los más rutinarios, como mascarillas, guantes quirúrgicos y gel antibacterial, cosa de todos los días.

   Los planes trazados por los funcionarios del sector salud, por lo visto, se toparon con el cuello de botella de las rutinas de compra de la oficialía mayor de la SHCP, el auténtico elefante reumático.

 

De creyentes, historia de un ahogado

 

   Aunque tantos lo duden, la fe religiosa no contradice el sentido común, la parábola del creyente ahogado en una inundación es buen ejemplo, pues bien dijo Chesterton, la Iglesia pide que al entrar te quites el sombrero, no la cabeza.

  A quienes lo alertaron de una inundación, decía un creyente: “soy fiel cristiano, rezo diariamente, Dios me protegerá “. Igual respondió al lanchero que llegó a rescatarle y al piloto que desde un helicóptero le lanzó una cuerda cuando las aguas casi cubrían su casa.

  Una vez ahogado, llegó a las puertas del cielo y reclamó al Señor, soy fiel cristiano rezo diariamente, ¿por qué me dejaste ahogar? Dios le dijo: “te mandé aviso con tus vecinos, te mandé un lanchero y te envié un helicóptero, ¿Qué haces aquí? 

 

NOTAS EN REMOLINO

 

   Claro que tiene que sesionar el Senado. Está pendiente aprobar la minuta que incorpora a la Constitución las prestaciones sociales de la 4T. Faltaba más… Aunque Pablo Gómez y otros morenistas crean descubrir el hilo negro con su iniciativa para regular el conflicto de interés, en realidad es una copia de la regla estadunidense sobre el tema… Es absurdo que los dirigentes de las asociaciones de comercio deban buscar información para conocer a que los obliga la Fase 2 de la emergencia sanitaria y la autoridad no difunda las reglas correspondientes… Vaya bronca tendrán en Hidalgo y Coahuila para celebrar las elecciones de 84 alcaldes y 25 diputados locales el próximo junio, pues estaremos en medio de la pandemia cuando empiecen las campañas… Sin rodeos, la alcaldía de Cozumel decidió que desde hoy hay toque de queda, quien lo viole será multado…