Por la crisis, enlistan a la Dama de Hierro
Serios pendientes de Luisa María Alcalde
Las brigadas de Morena acosarán al INE

   Como novela por entregas, ayer en Palacio Nacional se reiteró en anuncio de que, ahora sí, serán presentadas denuncias contra las llamadas “factureras” que presuntamente son parte de un esquema para defraudar millones al fisco.

   Habló la titular del SAT, Raquel Buenrostro, de reconocida capacidad e integridad, quien informó a las empresas que usaron a las factureras se les tratará por separado, pues se calcula que si negocian se recuperarían hasta 50 mil millones de pesos.

   Urge ese dinero para los programas del Gobierno, dijo la señora Buenrostro, con lo cual dio un atisbo de cuanto crujen ya las costuras de las finanzas públicas presionadas por las prioridades de la 4T.

 

Serios pendientes de Luisa María Alcalde

 

   Publicado en las páginas de El Economista, nadie ha preguntado a la titular de la STPS Luisa María Alcalde como va su tarea de cumplir con los compromisos laborales exigidos por los legisladores estadunidenses para aprobar el T-MEC.

   Con todo y la austeridad, la funcionaria tendrá que convencer a Palacio Nacional para que no le retrasen el suministro de los recursos, pues construir el andamiaje institucional que exigen los compromisos, no será barato.

   Al menos 1,400 millones de pesos fue el monto que México, léase Jesús Seade, prometió gastar este año para tener tribunales laborales federales y locales, además de centros de conciliación y capacitar funcionarios. Formidable desafío.

 

Las brigadas de Morena acosarán al INE

 

   Como mago de las campañas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sabe que como Jefe del Ejecutivo no puede actuar como cualquier ciudadano, como “Big Brother” para vigilar y presionar al Instituto Nacional Electoral.

   Lo intentará, claro, pero cuando la autoridad electoral le adviertan que es intervención ilegal en el proceso electoral, pondrá en marcha el plan B, para el cual sus colaboradores de Palacio Nacional afinan los detalles.

   No está claro si las brigadas de Morena con que acosarán a la autoridad electoral serán gente de Ramírez Cuéllar o de Gabriel García Hernández. Pese a todo uno se resiste a que el objetivo del acoso sea resucitar “la democracia dirigida”.

 

NOTAS EN REMOLINO

 

   Es muy pronto, dicen en Palacio Nacional, pues falta mucho para que se palomeen las listas de candidatos. Pues no parece, porque los golpes que intercambian los grupos de Morena y los del gabinete cada vez son más fuertes. Como dicen en el rancho, entre mula y mula, nomás las patadas se oyen… Vaya revelación que ha sido el titular de Salud Jorge Alcocer, pues en el caso de la renunciada subsecretaria Asa Cristina Laurell, ha demostrado que al menos para las intrigas palaciegas si tiene nivel de doctorado… Muchos en los medios juzgan confrontaciones como la que, en San Antonio del Mar, Oaxaca, costó la vida de 15 persones con criterios urbanos, criterios de flor de pavimento. No entienden que, en México, se dijo ayer aquí, la gente se mata por la tierra… El pleno de la Suprema Corte falló a favor de restituir el fuero a los jueces y magistrados del Poder Judicial de Michoacán. Garantiza autonomía, dijeron…