PRI: realidad frente al wishful thinking
Analiza el PAN su estructura mexiquense
¿Ganarán los intereses en el Congreso?

  Coinciden priistas y no priístas en la trascendencia de la Asamblea Nacional que celebrará el PRI el próximo agosto, en la cual se fijarán reglas que definirán cómo irán a la elección presidencial.

  En la opinión publicada hay muchos que advierten que hay barruntos de rebeldía de grupos priístas que afirman que el partido tiene que cambiar, si quiere ganar. El quid está en cuál será ese cambio.

  En vísperas de elegir candidato siempre hay inquietud. Casi siempre se impone la tradicional disciplina. Por eso uno se pregunta si los augurios publicados son una realidad o un ejercicio de “wishful thinking”, lo que quisieran que ocurriera.

 

ANÁLISIS

 

  Se afirma que se han reunido grupos panistas, mexiquenses y no mexiquenses, para analizar cuáles fueron las fallas que produjeron la derrota en la elección de gobernador del pasado cuatro de junio.

  Sus conclusiones se entregarán al dirigente nacional Ricardo Anaya. Por ahora se señala que la estructura del partido en el Estado de México no fue suficiente para impedir la derrota.

  Están a tiempo de corregir, pues si quieren recuperar la Presidencia de la República necesitarán contar con una estructura más fortalecida, pues no sólo enfrentarán al PRI, sino también a Morena.

 

INTERESES

 

  Algunos creen que conforme se enconan los conflictos electorales se alejan las posibilidades de un período extraordinario para que las dos Cámaras del Congreso puedan desahogar las iniciativas pendientes, algunas de vital importancia.

  La realidad es que posiblemente el período extraordinario de sesiones ya se pudrió y sólo cabe esperar que los ánimos estén menos exaltados para septiembre, cuando se inicia el período ordinario de sesiones.

  Sin embargo, es muy posible que sea peor, pues ya estará legalmente en marcha el proceso de la elección presidencial. Y, si somos sinceros, debemos reconocer que lamentablemente ganarán los intereses electorales y electoreros a las necesidades de la República.

 

NOTAS EN REMOLINO

 

  Muy optimista se muestra el coordinador de la bancada del PRI en el Senado Emilio Gamboa Patrón. No sólo sobre las posibilidades electorales de su partido, sino también de que se podrá escoger a un muy buen candidato. “Sin cola que le pisen”, advirtió… ¿Será coincidencia que cuando el Poder Judicial de la Federación atiende temas muy polémicos sea blanco de agitación de su sindicato? En política las coincidencias no existen… El Instituto Nacional Electoral iniciará la revisión de las quejas de los partidos políticos que alegan irregularidades en las elecciones del pasado 4 de junio. Sin embargo, es un despropósito que los partidos, los mismos que aprobaron la ley electoral vigente, le reclamen al consejero presidente Lorenzo Córdova por apegarse al estricto cumplimiento de la ley… Dice la OCDE que México invierte muy poco en investigación científica. Quizá, pero ¿tomaron en cuenta lo que gastan las universidades públicas, particularmente la UNAM y el IPN en investigación? Conste, es pregunta… Un juez concedió suspensión definitiva contra la obra del Metrobus en Paseo de la Reforma. ¿Y ahora?...