Cambio de Guardia

Se niega a explicarnos

  A quien esto escribe le dejó un amargo sabor de boca lo dicho por el candidato presidencial de Morena Andrés Manuel López Obrador en la convención de banqueros de Acapulco.

  Lejos estoy de caer en la trampa dialéctica de considerarlo “peligro para México”, pero si me interesaría conocer los detalles de algunos de sus planteamientos.

  ¿Cómo hará que en sus primeros tres años de gobierno tengamos una “nueva Suprema Corte”?  Cierto, la guardia nacional figura en la Constitución, pero como organización de carácter local, una en cada Estado. Y él habló de una que estaría sólo bajo las órdenes del Presidente.

  Así muchas otras propuestas, las cuales se niega a explicarnos a los ciudadanos de a pie, a los que no estamos en el círculo rojo, pues sólo da respuestas muy ingeniosas que, siempre evaden decir lo que necesitamos saber.

  Queremos que, en estos temas, como en lo que dice hará, en el eventual caso que perdiera las elecciones, nos dijera lo que piensa, no sólo como dice Cardona, sólo fulgores de una bonita frase.