Imprimir
Categoría: Cambo de Guardia
Visto: 862

 

Cambio de Guardia

Regresarían después de 30 años

  Aquí se ha dicho que la salida de Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, con sus seguidores de la llamada ¨corriente democrática¨ en 1988 fue la manifestación pública del sector político tradicional del PRI que, al ser postulado Carlos Salinas de Gortari, no pudieron digerir la derrota sufrida a manos del sector de los llamados ¨tecnócratas¨.

  Han sido ¨los tecnócratas¨, quienes a juicio de muchos han gobernado a la República durante los pasados treinta años. Hasta Andrés Manuel López Obrador habla de ello, cuando de alguna manera se refiere a los años previos a 1988 como lo que podríamos llamar ¨the good old times¨, o dicho en cristiano como ¨los buenos tiempos¨. Y muchos de quienes le siguen tienen la misma visión.

  Acertada o equivocada esta visión, en el eventual caso de que López Obrador ganara la Presidencia, entonces podría decirse que han sido chasqueados tantos que, con indignación, con ira, con odio, exigen ¨sacar al PRI de Los Pinos¨.

  Podrían ser desilusionados, porque si ganara López Obrador, ganaría aquel sector del PRI que en 1988 perdió la Presidencia frente a los tecnócratas.

  ¿Ironías de la vida?