Imprimir
Categoría: Cambo de Guardia
Visto: 207

 

 

Cambio de Guardia

Austeridad a rajatabla

  Se nos ha dicho que la drástica reducción de salarios de todos los servidores públicos es para cumplir con la promesa de campaña del virtual Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, promesa que, afirman, fue demanda ciudadana.

  Así, López Obrador anuncia que, al ocupar la Presidencia, reducirá su sueldo en 50 por ciento, y, por lo tanto, todo aquel que gane por encima del sueldo del Presidente se está aprovechando del puesto para enriquecerse.

  Es innegable que hace falta más austeridad en el gasto público, pero es una bronca cuando se generaliza respecto a qué es gasto superfluo, porque desde esa perspectiva sobran opiniones, cada quien tiene la suya. No hay coincidencia.

  Eso, sin embargo, será política pública, porque López Obrador tiene el mandato y, más importante, tendrá el poder que no ha tenido un Presidente de México desde hace 40 años.

  El problema con la austeridad a rajatabla es que, ahora sí, el riesgo es serio de que junto con el agua sucia de la bañera vayamos a tirar al niño.