Café Político

 

 

Versátiles, prioridades de Palacio
Fútil demanda contra vacunación
Un Embajador incómodo y servicial

  La agresiva campaña mediática gubernamental, apoyada con “filtraciones”, parece encaminarse a la construcción de una nueva “verdad histórica” sobre la tragedia del asesinato de los 43 muchachos normalistas de Ayotzinapa hace más de seis años.

  ¿Por qué ahora, cuando arrecia la pandemia con números récord de contagios y muertes? ¿Por qué ahora, cuando es inocultable la devastación por la crisis económica, el desempleo, cierres y el empobrecimiento de millones de familias de clase media?

  ¿Por qué ahora cuando más de 35 mil asesinatos en 2020 muestran que la violencia de las bandas criminales no cede? Quizá la frenética campaña mediática sólo quiera mostrarnos lo cambiante y versátil que puede ser el orden de sus prioridades.

 

 

Reforma fiscal, la nave de la ilusión
La soberbia, veneno para aliancistas
Censura: lo que va de ayer a hoy

  Ha dicho el titular de la SHCP que una reforma fiscal solo sería posible después de las elecciones intermedias, pues “hay que procesarla, trabajar los aspectos técnicos y, si hay condiciones, discutirla con el Congreso”.

  Reconoció que hacerlas antes de las elecciones sería devastador, pero también dijo que “Covid 19 fue un gran susto”, lo cual desconcierta, pues es paradójico hablar en pasado de la pandemia con cifras récord de contagios y muertes.

  Sería lamentable que el proceso de decisiones del Gobierno Federal no tomara en cuenta no sólo la crisis de salud, sino la brutal crisis económica que ni las estadísticas oficiales pueden disimular y decidir desde la cómoda e ilusoria burbuja del Poder.

 

 

Dura prueba para las instituciones de USA
¿Quieren anodina a la universidad pública?
Vacunación, ¿con padrones de Bienestar?

  Hoy, al empezar el mandato del nuevo Presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, empieza para las instituciones democráticas de la Unión Americana la más dura prueba en 150 años.

  Veremos si el nuevo inquilino de la Casa Blanca puede curar las magulladuras al tejido social y político, el legado de Donald Trump, que eludió todo mensaje de unidad y se dedicó a exacerbar las contradicciones de la sociedad norteamericana.

  Para México es de vital interés que Estados Unidos encuentre el camino de vuelta del oscurantismo populista e inicie su recuperación económica, pues el TMEC de alguna manera nos subió al mismo barco.