Café Político

 

 

Moderno “maximato ¿ocioso divertimento?
¡Goool!  Cambian Tarjeta Bienestar en CDMX
La utópica meta del abasto de medicamentos

  Divertimento, según los italianos es lo que se hace por ocio, luego uno supone que por ocio intelectual, intelectuales progresistas, afines al Gobierno, teorizan que quizá lo que le hace falta a México es una versión actualizada del “Maximato de Calles”.

  Según ellos, luego de un Maximato que termine la demolición de la estructura institucional actual -que tampoco es gran cosa, dicen- se construirían las nuevas instituciones de la “revolución de las conciencias”.

  Es interesante, como dice el clásico mañanero, que en círculos afines a Palacio aniden esas reflexiones que para la joven democracia mexicana serían como la terrible frase de la ópera “Pagliacci”: “la commedia e finita”.

 

 

Si no imitan al PRI, fracturarán a Morena
Otra vez estira México la liga del T-MEC
Insólita doctrina, mandos en primera línea

  Una de las claves de la larga permanencia del PRI fue que, sexenalmente, cumplían el tácito entendimiento de sanar heridas y sólo excepcionalmente algunos partidarios de los perdedores eran excluidos del renovado “tren de la Revolución”.

  Mal le irá a “la corcholata” que sea ungida con la candidatura presidencial de Morena si cree que, como instruyeron en la mañanera de ayer, los perdedores están obligados a apoyarle automáticamente.

  Cada aspirante tiene adeptos que a diario se la rifan con los adversarios internos, son personas, no robots, si el ganador no les asegura posiciones, pueden ser suficientes como para, humanos, al fin, echar a perder la más brillante estrategia electoral.

 

 

Quieren a Dante Delgado como esquirol en 24
Pulsión autoritaria, rechazo al debido proceso
¿Cuánto vale la estabilidad política de México?

  Confirma Palacio la hipótesis de que, entre la imagen presidencial y la aceptación del Partido Oficial, Morena, no sólo hay una brecha, hay todo un océano más ancho que el Océano Pacífico y de creciente incertidumbre por los resultados de 2024.

  Afirman fuentes palaciegas que sus encuestas muestran que ninguno de los aspirantes a la candidatura oficial -corcholatas, para los cuates-, muestra el empaque como para enfrentar a la Alianza Opositora, cohesionada por la rijosidad presidencial.

  La instrucción es atraer a Movimiento Ciudadano para que postule su propio candidato presidencial, para lo cual, diría Mario Puzo, tendrán que hacerle a Dante Delgado una oferta que no pueda rehusar y aceptar su rol de Gran Esquirol del 24.