Café Político

 

 

Golazo electoral del Presidente, otra vez
Crisis dan vigencia discurso de Colosio
Se difumina el municipio, por Sedatu

  Presentó Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC federal un plan “para proteger a candidatos en esta campaña”. No, no se trata de escoltarlos. Es otro brillante ejercicio de la creatividad presidencial en política electoral.

  La protección es el pretexto para que el Gobierno Federal con sus instancias de procuración de justicia y con la temida UIF logre una meta que tantos buscaron: intervenir directamente en los procesos electorales.

  A 93 días de la elección, usurpa facultades del INE al “vigilar que los candidatos cumplan requisitos de ley” y la amenaza de indagar vínculos delincuenciales de los candidatos lo convierte en factor electoral decisivo. Como en enero, ¡goooool!

 

 

Transparencia sobre debido proceso, ¿en serio?
Absurdo, ¿reforma para renegociar contratos?
Morena: ¡A demoler las universidades públicas!

  Desde hace más de dos meses el Presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza en las mañaneras una retórica electorera, comprensible porque mucho del futuro de su 4T depende de un aplastante triunfo en las elecciones del próximo junio.

  Sabe el inquilino de Palacio Nacional, en control absoluto del flujo de información oficial, que tiene todas las cartas para jugarlas en su beneficio y, acostumbrado al riesgo, ya empieza a moverse en los límites de la legalidad. Peligroso para él y sobre todo para la República.

  Inaceptable que el Jefe del Estado Mexicano proclame que antes que el debido proceso está la transparencia. Inaceptable en un Estado de Derecho, además de incumplir en aras de objetivos electorales con su juramento de respetar la Constitución y sus leyes.

 

 

Morena: da por hecho el voto femenino
Pemex: ¿será víctima de la “austeridad?
Tersa entrevista por la receta Kissinger

  No se trata de opinar sobre el feminismo, líbrenos Dios de caer en un tema tan complejo para cualquier varón. Más bien uno se pregunta si en la estrategia electoral diseñada por Palacio para el Partido Oficial hay planes para ganar el voto femenino.

  Es posible que la partitura escrita para militantes y feligreses de Morena para repetir su victoria de hace casi tres años, erre al no considerar la justificada indignación femenina que, a veces, parece rebasar barreras ideológicas.

  Ocupados en ganar el próximo junio, ni siquiera les interesa pulsar las razones de la ira femenina, olvidando que son más de la mitad del padrón electoral y, con cierta soberbia, lo dan por hecho. Cuidado, con el grito femenil de ¡Basta!