Café Político en la Radio

Comentario con López-Dóriga

Pulsiones autoritarias

 

El Presidente López Obrador logró la coexistencia pacífica de todas las versiones de la izquierda del país y alinearlas disciplinadamente con la candidatura de la doctora Claudia Sheinbaum, pero por el fin del sexenio empezó la disputa por ser la facción de izquierda dominante en el próximo Gobierno.

  Fiel creyente en que “el triunfo de la oposición es moralmente imposible”, Palacio Nacional con paternal mirada deja correr la disputa, a pesar de que, si Morena gana la elección presidencial, deja a la próxima inquilina de Palacio la carga de resolver la disputa entre las facciones, con el riesgo de que por las circunstancias salga favorecida la facción más radical que a lo largo de seis años han exhibido preocupantes pulsiones autoritarias.

 

 

 

 

 

Comentario con López-Dóriga

Mito electoral

No sé desde cuando se construyó el mito de que los mexicanos que viven en Estados Unidos están ansiosos por votar en las elecciones de México.

  Vamos por partes. Las estadísticas estadunidenses dicen que unos 13 millones de mexicanos viven legalmente en Estados Unidos y que otros seis millones son los indocumentados.

  A los residentes legales, más que votar, les interesa tener la ciudadanía norteamericana. Los indocumentados no tienen el menor interés en ser detectados.

   Al personal de los consulados le consta que el voto migrante es un cuento inventado por los políticos de todos los partidos y aprovechado por unos pocos vivales.

 

  Mal que las Candidatas se crean el cuento del voto migrante y le reclamen al INE.

 

 

Comentario con López-Dóriga

¿Si habrá autoexilio?

  Es innegable que todo lo construido por la llamada “revolución de las conciencias” o “la cuarta transformación” fue posible por las características personales del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fundador, eje y motor de Morena.

  Nadie espera que en los 52 días que faltan para la elección disminuya el activismo presidencial en el proceso electoral, por lo que en algunos círculos surgen preguntas.