Café Político en la Radio

 

 

Comentario con López-Dóriga

No fue bueno adelantar la sucesión

  Ayer en la mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un inusitado llamado a los funcionarios de su Gobierno y a los dirigentes y militantes de su Partido Morena.

  Inusitado, Joaquín, que un Presidente tan poderoso, un Jefe del Ejecutivo que ha concentrado tanto Poder se preocupe porque su Movimiento se sectarice, según sus palabras, que se divida en sectas.

 

 

Comentario con López-Dóriga

Vientos fríos del Norte

  Hace casi sesenta años, hubo desórdenes estudiantiles, violencia callejera, una crisis política en Estados Unidos, una época de la cual un historiador norteamericano tituló cuando Estados Unidos quiso suicidarse.

  Hoy, vive Estados Unidos lo que parece el preámbulo de una crisis política, agravada por la pandemia y el daño económico que causó.

 

 

Comentario con López-Dóriga

Control oficial de las elecciones

  Mientras el Instituto Nacional Electoral acordó solicitar una partida adicional para sufragar el costo de la consulta constitucional para la revocación de mandato, el Gobierno elabora un plan de austeridad que, parece sensato, pero que no estoy seguro que esté apegado a la legalidad.

  Apenas un episodio más en el procedimiento legal que debe cumplirse para la revocación de mandato, convertida en el leit motiv del Gobierno y su partido.