Café Político en la Radio

 

 

Comentario con López-Dóriga

Orden en el estilo

  En esta semana será confirmado por fin el designado titular de Hacienda Rogelio Ramírez de la O y, antes de que ejerza plenamente sus funciones recibe todo tipo de sugerencias, propuestas y hasta exigencias.

  Solo comparto una inquietud. Se anunció que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana gastó 38 por ciento menos. Con tanta inseguridad, creo que quizá el dinero se transfirió de las instancias civiles a las militares.

 

 

Comentario con López-Dóriga

Aprendieron la lección

  La pandemia de Covid 19 empezó a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan la contuvieron con duras medidas, muy autoritarias, dicen, sí, pero la contuvieron.   Y no han bajado la guardia.

  Hace días en uno de sus aeropuertos fue detectado y aislado de inmediato un pasajero contagiado con la variante Delta, por eso les sorprendieron casi 200 contagios en otras ciudades.  Hicieron investigaciones y pruebas, hasta descubrir que la fuente de los contagios fue un trabajador que, sin protección alguna, hizo la limpieza del avión en que llegó el pasajero contagiado.

  Aprendieron los chinos que la pandemia se contiene con pruebas y con investigaciones científicas de control, que cuestan mucho, pero rinden frutos.

  ¡Qué diferencia, Joaquín, qué diferencia!

 

 

Comentario con López-Dóriga

Tienen muy buena memoria

“No me importa que la mayoría esté pensando en no regresar, voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases, por el bien de los niños, de los adolescentes, de los estudiantes, por el bien de los padres de familia, por el bien de todos”, dijo esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador.