Confrontación política

  Con el encontronazo del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el sector empresarial revive en algunos memorias de los desencuentros del pasado.

  Es innegable que el licenciado López Obrador, confía en su triunfo y sólo ratifica las políticas que ha anunciado durante su campaña.

  Su confianza agresiva, sin embargo, crea una situación delicada, pues si el candidato presidencial de Morena gana la Presidencia y mantiene el discurso actual, no importa cuántas aclaraciones hagan sus colaboradores, se habrá generado la peor confrontación política con el sector empresarial en los últimos 35 años.

  A más de la mitad de los mexicanos es inútil hablarles de las confrontaciones de los ex presidentes Echeverría y López Portillo, pues todavía no habían nacido.

  Pero si valdría la pena hacer saber que las consecuencias de aquellas confrontaciones de hace casi cuatro décadas no las sufrieron los protagonistas.

  Digamos claro y fuerte que las consecuencias las sufrieron, las padecieron los ciudadanos de a pie, traducidas en crisis económicas y empobrecimiento.

  Por eso es importante el encontronazo de hoy.