Comentario con López-Dóriga

Genera incertidumbre

   Desde que el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador anunció que, como parte de la gira de agradecimiento, estaría en la Plaza de Tlatelolco, era inevitable que el tema del 2 de octubre dominara su discurso, con toda la carga emocional que significa el tema, especialmente en el cincuentenario de la matanza de estudiantes.

   Esa carga emocional lo hizo retomar temas de la campaña con referencias a las Fuerzas Armadas y el rol que considera que tendrán en su programa de seguridad. Y a revisitar el tema de la guardia nacional, el cual había sido descartado hace varias semanas por su designado Secretario de Seguridad Pública Alfonso Durazo.

  Estos ires y venires sobre los temas de la seguridad representan ya una gran dosis de incertidumbre acerca de cuál será el real programa de seguridad del próximo gobierno.

   No conviene que el Presidente Electo y su equipo pareciera que no tienen todavía una idea clara de la versión definitiva de su programa para combatir a la crisis de inseguridad cuando faltan 60 días para que sean gobierno.