El otro zapato y la agenda presidencial
Guardia Nacional, deshagan el reborujo
El reto de una eventual tormenta económica

  Aunque la narrativa oficial intenta minimizar la dimensión del daño por el hackeo a servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional, ignoran aún cuál y cuánta información extrajeron los hacktivistas.

  Para averiguarlo, han integrado enorme fuerza de tarea -task force- que trabaja a marchas forzadas para entregar el informe correspondiente que le permita a Palacio Nacional saber cómo responder a subsecuentes “leaks” a la Assange.

  Mientras no sepan cuánta y qué información extrajeron, el Gobierno de la República vivirá cotidiana y tensa espera, como el personaje del cuento que pasó la noche en vela, esperando que el vecino del piso superior dejara caer el segundo zapato.

 

Guardia Nacional, deshagan el reborujo

 

  Ayer, un grupo armado entró a Teloloapan, Guerrero, atacó al cabildo en sesión y la información extraoficial habla de más de una docena de muertos, esa masacre debiera apurar al Gobierno lopezobradorista para arreglar el reborujo de la Guardia Nacional.

  Ojalá y aprovechen el tiempo ganado con la prolongación del rol de las Fuerzas Armadas en seguridad pública para recomponer a la corporación que se suponía complementaría y protegería a comunidades como Teloloapan.

  Inexplicable aún el porqué de los erráticos cambios de rumbo e indecisiones presidenciales que embrollaron su excelente idea de la Guardia Nacional que, como la gendarmería francesa, apoye a policías locales y proteja a las pequeñas comunidades de la República.

 

El reto de una eventual tormenta económica

 

  Una atenta lectura de El Economista nos entera de acontecimientos en el ámbito internacional: la inminente recesión europea, las crecientes tensiones bélicas y la desaceleración estadunidense, suficientes para avizorar negros nubarrones de tormenta económica.

  Obviamente, el Gobierno de la República, como todos los Gobiernos, intenta transmitir serenidad y optimismo, pero las realidades económicas son impermeables a las más brillantes retóricas.

  A los ciudadanos de a pie sólo queda confiar en que nuestro Gobierno trate de tomar las medidas mejores que, si no evitan la tormenta económica, al menos palien sus peores efectos, porque no son tiempos para milagros. Desafortunadamente.

 

NOTAS EN REMOLINO

 

  Se afirma que ya solicitó la FGR orden de aprehensión contra el exgobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca. Se va, se va, ¿se fue?... Ya los partidos políticos de CDMX sufren los efectos del recorte forzado por el Gobierno de la Ciudad. Sólo les pudo entregar el Instituto Electoral capitalino el 68 por ciento de sus prerrogativas. A Morena, claro, no le quita el sueño… El canciller Marcelo Ebrard rechazó la exigencia de la oposición senatorial a romper relaciones con Nicaragua. Exageraciones democráticas del senador Germán Martínez… Por cierto, más vale que el Gobierno de México se prepare para torear los riesgos de que no sólo los republicanos, sino también la DEA lo conviertan en tema de las elecciones intermedias del próximo noviembre. Lloverá… ¿De dónde salió la intriga contra Alejandra Salcedo, recién designada economista en jefe del Banco de México?... Garrison Keiller, humorista, escritor y hombre de radio, dejó esta frase: “Creo en ver la realidad directamente a los ojos, y luego, en negarla”