Oposición: atenta a “celadas democráticas”
Seguridad: ¿quién apaga la luz?
Deshonesto propalar sospecha electoral

  A la Alianza opositora valdría prevenirse contra el derrotismo, un estado de ánimo tan destructivo que, antes de celebrarse una elección, hace a las personas persuadirse que no pueden ganar, aunque tengan en la mano una carta ganadora.

  Al diablo con los críticos, pues en los próximos meses deben acordar en lo oscurito como seleccionar candidatos para el 24. Cada crítico tiene sus razones, pero a casi todos les ciegan los prejuicios.

  Al diablo con las quiméricas visiones de los propios que exigen celebrar elecciones primarias. Como los críticos, estos “demócratas” ven todo igual a 2018 y, como la rana en la gran olla de agua al fuego, sabrán cuanto cambió cuando el agua empiece a hervir.

 

Seguridad: ¿quién apaga la luz?

 

  En varias entidades de la República se quejan las autoridades de la base social que se han construido las bandas del crimen organizado en poblaciones vulnerables por la política de seguridad sexenal que les ha dejado indefensas.

  Al mismo tiempo, ya cobran “derecho de piso” a las comunidades que explotan sus recursos madereros, en Michoacán extorsionan ya no sólo a los aguacateros, ahora extorsionan limoneros. Y así a lo largo y ancho de la República.

  Ni por eso, anunciaron ayer en Palacio Nacional, cambiará la política de “abrazos no balazos” pues sus estadísticas que no reflejan lo que sufren las comunidades del México real, comunidades lejos, muy lejos de la burbuja del Poder.

 

Deshonesto propalar sospecha electoral

 

  Es cierto que estamos en tiempos de campaña y las mentiras son parte de las tácticas, pero a quien esto escribe le parece inadmisible que desde la Jefatura del Estado se afirme que en el sistema electoral vigente son posibles los fraudes del pasado.

  Es el riesgo cuando el Jefe del Estado asume simultáneamente el rol de Ejecutivo Federal, estratega y táctico de los procesos internos del Partido en el Poder y propagandista para que Morena gane la elección presidencial.

  Una paradoja que desde la alta tribuna de Palacio Nacional repitan las recetas de Joseph Goebbels para la propaganda política: “tiene que ser siempre esencialmente simple, con unos cuantos puntos que se repetirán una y otra y otra vez”.

 

NOTAS EN REMOLINO

 

  Lástima que el tema de la tesis de la Ministra Yazmín Esquivel sea utilizado por la Presidencia de la República para insistir en desagradables descalificaciones de su alma mater: la Universidad Nacional Autónoma de México… Hablan de un tornillo flojo y una pieza suelta en el convoy del cual se desprendieron dos vagones en la línea 7 del Metro. Mmmm… Si dos comunidades de Oaxaca no aceptan la oferta del Gobierno Federal para dirimir el conflicto que bloquea el paso de la carretera a Puerto Escondido, cambiará el trazo, lo que aumentará costos y retrasará la obra… A quienes les venga la advertencia, o el saco, diríamos coloquialmente en México, Alexander Pope escribió esto: “El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la primera”