Mensaje de Sedena, todos para uno…
A dos semanas de la histórica “cargada”
Inseguridad, la gran variable electoral

  En la histórica Fortaleza de San Carlos, donde falleció Guadalupe Victoria, el primer Presidente de México, decidió la Secretaría de la Defensa Nacional colocar una placa como parte de los festejos conmemorativos de 200 años de creación del Heroico Colegio Militar.

  El único orador fue el director del Heroico Colegio Militar, Jorge Antonio Maldonado, pero más que su discurso, llamaron la atención quienes llegaron en el helicóptero que transportó al titular de Sedena, general Luis Crescencio Sandoval.

  Iban los extitulares de la Sedena, Salvador Cienfuegos, durante el sexenio peñista; Guillermo Galván Galván, durante el calderonismo y Enrique Cervantes Aguirre durante el sexenio de Zedillo. Y se soltó la imaginación, la loca de la casa.

 

A dos semanas de la histórica “cargada”

 

  Salvo que algún imprevisto giro, como el de 1976 que sería una decisión presidencial que sorprendería a todo mundo, estamos a dos semanas del inapelable dedazo presidencial a favor de Claudia Sheinbaum.

  La noche del 5 de septiembre, en el silencio del despacho presidencial, la exjefa de Gobierno de CDMX escuchará las Palabras Mayores y al día siguiente le entregará el Presidente López Obrador el bastón de mando del movimiento.

  Los más díscolos advierten que es tal el reborujo intencional de la sucesión presidencial que el mando será simbólico, pues sin él, sin el carisma y popularidad del Presidente la estructura de Morena es apenas castillo de arena.

 

Inseguridad, la gran variable electoral

 

  En los próximos días las organizaciones de transportistas harán bloqueos en diversas regiones de la República, para reclamar un alto a los asaltos a los camiones de carga que hacen creciente insegura la circulación por las carreteras del país.

  Uno de los aspectos de la inseguridad que no ha logrado atender con éxito el Gobierno lopezobradorista, a pesar de que a Palacio le informan que vigilan a las carreteras.

  Inútil será la vigilancia si los guardias nacionales o los soldados no vigilan las carreteras con un programa que aprovecha todo el potencial militar para cumplir con la tarea esencial del Estado: garantizar la seguridad de las vidas y bienes de los gobernados.

 

NOTAS EN REMOLINO

 

  Aunque se moleste Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, si la candidata presidencial fuera Beatriz Paredes organicen una votación para decidir quién apaga la luz… Apeló el rector de la UNAM Enrique Graue al talento y cariño que tiene por la institución la comunidad universitaria. Sólo así conjurarán la corrosiva desestabilización… ¿Quién le vendió a Palacio la idea de la “gran farmacia” de México?... No se irá Octavio Romero de la dirección general de Pemex, determinaron en Palacio… Algunos ingenuos festejan que pronto liberará el Archivo General de la Nación todas las fichas de inteligencia relacionadas con la guerra sucia… “No soy jefe de un partido, sino ejecutor imparcial y desapasionado de la ley”, fue la reflexión que dejó Sebastián Lerdo de Tejada, el gran liberal del siglo XIX...