Encrucijada para Morena y sus izquierdas
Desaparecidos, culpa de bandas criminales
Ebrard: ¿De los arrepentidos se vale Dios?

  A 10 meses y 15 días del fin del sexenio, ni la arrogante autoridad moral ni la euforia por casi imparable fortalecimiento del liderazgo de “la revolución de las conciencias,” disimulan la sensación de que el tiempo se le escurre entre las manos al Presidente de la República.

  Las prisas por echar a andar las obras insignia del sexenio, el trajín electoral y electorero y la consolidación de su personal visión de la Presidencia, no debieran impedir que el Presidente López Obrador perciba la encrucijada a que llevó a la Nación.

  Explicable usar las izquierdas para sello ideológico a su proyecto personal, pero él decidirá si sale de la encrucijada histórica renovando las instituciones democráticas de la Nación o la entrega a las pulsiones autoritarias de quienes hoy son sus aliados.

 

Desaparecidos, culpa de bandas criminales

 

  Sólo el rotundo fracaso de quienes asesoraron al Presidente sobre la faceta de la política de seguridad que significa la crisis que vive México hace 30 años por los desaparecidos explica el rumbo que le dieron ayer.

  La airada reacción contra Karla Quintana, ex titular de la atención al problema de las desapariciones, llevó a acusaciones disparatadas, como la de intentar perjudicar al Gobierno con las cifras de las desaparecidos en este sexenio.

  ¿Qué le dijeron al Presidente sus insidiosos asesores? ¿No saben que la mayoría de los mexicanos culpamos al crimen organizado por las desapariciones y no al Gobierno? Quizá solo es la política del reborujo.

 

Ebrard: ¿De los arrepentidos se vale Dios?

 

  Hay cierta analogía en el comportamiento de Marcelo Ebrard con el de su mentor Manuel Camacho Solís en la sucesión de 1994, aunque las circunstancias son más favorables hoy.

  Rectifica su mal cálculo cuando el Destape de la doctora Sheinbaum con una lectura acertada. Imposible pensar en MC, pues sería interferir con el esquirol ungido por Palacio. Imperdonable que no negociara en Morena por quienes se la jugaron con él.

  Ante esa realidad decidió Ebrard patear el bote y contribuir con la campaña de Morena que, como pocas veces, necesitará de asesoría para lidiar con las embestidas de las tribus.

 

NOTAS EN REMOLINO

 

  A pesar de las críticas, al clásico grito de “haiga sido como haiga sido”, la Secretaría de la Defensa Nacional iniciará operaciones de la aerolínea Mexicana el inminente diciembre y poco a poco aumentará sus operaciones. Ya tienen consultores experimentados en el negocio… Lástima que se confirme lo dicho en este espacio, pareciera que a la próxima Presidenta de México, a quienquiera que sea, le dejará el régimen la víbora chillando, con el decreto del próximo lunes que forzará que haya trenes electrificados de pasajeros en toda la Republica… Difícil el caso de la fiscal Ernestina Godoy. No es cuestión de firmas de adhesión, sino de votos en el Congreso de CDMX para la votación calificada para confirmar su ratificación... Nunca prometió la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, entregar el dinero de los fideicomisos para ayudar en Acapulco… Sapientísima reflexión del genial Gabriel García Márquez: “la vida no es sino continua sucesión de oportunidades de vivir”