Morena, la paja en el ojo ajeno
Xóchitl, sin los partidos, letal perversidad
Electorero freno de exportaciones de Pemex

 

   “El gobernador gobierna, pero no manda… no somos tapadera… no podemos callar”, dijo el Presidente López Obrador del asesinato de Gisela Gaytán, candidata morenista a la alcaldía de Celaya. Oportunista, todo el oficialismo se lanzó para sacar raja política del crimen.

   Si el oportunismo es la capacidad de los políticos de sacar provecho de cualquier situación de la vida pública y en Guanajuato hay elecciones de gobernador, ¿por qué asombrarse que la maquinaria propagandística del Gobierno medre políticamente?

  Baste el bíblico reproche de “ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio” y acordarse que, en el Michoacán gobernado por Morena, en 2024 han asesinado a dos funcionarios y cuatro candidatos locales. ¿También ahí el gobernador gobierna, pero no manda? Conste, sería pregunta.

 

Xóchitl, sin los partidos, letal perversidad

 

  No sorprende que en el ITAM, forzaran a la candidata opositora Xóchitl Gálvez a complacer al auditorio joven a explicar por qué aceptó el respaldo del PAN, PRI y PRD, pues el neoliberalismo ayudó mucho a exponer las corruptelas personales que terminaron por desprestigiar a los partidos.

  Sorprende que tantas lúcidas inteligencias, presas de sus prejuicios, a dos meses de la elección presidencial, olviden que sin los partidos la ingeniera Gálvez no estaría en la boleta del 2 de junio.

  Una cosa es la larga línea de aprendizaje de los que es una coalición para gobernar como la Alianza Opositora, y otra caer en las trampas tendidas por Palacio que tan bien conoce los prejuicios de nuestras más lúcidas inteligencias.

 

Electorero freno de exportaciones de Pemex

 

 Casi inadvertida la nota con la información que cita fuentes de Bloomberg y afirma que Pemex frenará algunas exportaciones de crudo en los próximos 60 días con fines, dicen, claramente electoreros.

  Según las fuentes citadas por Bloomberg, Pemex ya canceló contratos para suministrar crudo “maya” a refinerías de Estados Unidos, Europa y Asia, aunque, dicen, “los envíos de otros grados incluido media istmo” seguirán en volúmenes reducidos.

  El objetivo es que, ante la realidad de que no se pudo aumentar la producción de crudo, “se reducen importaciones para cumplir la promesa presidencial de que aumentaría la producción nacional de gasolina y diésel y se reduciría su importación”. Cartucheras al cañón…

 

NOTAS EN REMOLINO

 

  Ha informado el INE que están listos 2 millones 700 mil personas que serán los funcionarios de las casillas en las elecciones del 2 de junio… Por cierto, allá en Ciudad Juárez dicen que el Instituto Nacional de Migración cumplió muy bien con el encargo de evitar que los migrantes vuelvan a intentar cruzar el río y se hacinen en el lado estadunidense de la frontera. Buen respaldo para la Border Patrol… A pesar de que los recibieron en Palacio, los dirigentes de la CNTE seguirán con su planeado “paro nacional”. Empero, afirman que respaldan a Morena. ¿Hubo quid pro quo?... El gran cineasta Vittorio de Sica nos dejó esta precisa reflexión: “La indignación moral es, en la mayoría de los casos, un dos por ciento de moral, un cuarenta y ocho por ciento de indignación y un cincuenta por ciento de envidia” …