De la Suprema Corte, con atentos saludos
Próspera, la industria de asaltos carreteros
Programas sociales: ¿electoreros?

 

  Dijo el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Juan Luis González Alcántara: “se pide elegir entre continuidad, consolidación y el perfeccionamiento de nuestras instituciones o su demolición… y su reemplazo por un bosquejo borroso e inexacto”.

  También afirmó: “Si a alguien respeto en sus decisiones y convicciones es al Presidente de la República, pero no todas sus decisiones tienen que agradarme, como a él no le gustan muchas de las decisiones”.

Agregó algo que, a quien esto escribe, le parece esclarecedor: “Es difícil tratar de convencer a una persona que algo en lo que cree no es legal y más cuando las personas que lo asesoran no tienen la capacidad para decirle lo que ocurre”.

     

           

Próspera, la industria de asaltos carreteros

 

    A los organismos empresariales y sus representados les reiteró el Gobierno de la República que se ha reducido el número de delitos federales, pero los pragmáticos empresarios se preguntan cuál ha sido el resultado.

  Según datos de especialistas, la sexenal política de seguridad de ir a las causas ha facilitado el fortalecimiento de las secciones de asaltos carreteros y comercialización del crimen organizado que al año gana 4 mil millones de dólares.

  Oyen a las Candidatas Presidenciales y sus compromisos de resolver los problemas de inseguridad, pero no terminan de entender que impide al Gobierno de la República combatir eficaz y eficientemente a la industria de los asaltos carreteros.

 

Programas sociales: ¿electoreros?

 

 La obvia respuesta del oficialismo es que los sexenales programas sociales, como el de adultos mayores, son asunto de justicia social y, ¡líbreles Dios!, no tienen objetivos electorales.

  Pero, como se ha dicho ad nauseam, las campañas son la disputa por el Poder y la única regla es que no hay reglas, el oficialismo no desaprovechará lo que, bien usado, puede ser riquísimo filón de votos.

  La candidata morenista a la alcaldía Benito Juárez, Leticia Varela, convocó a “formar un ejército plateado” con adultos mayores beneficiados por Bienestar. ¿Uso electorero? Por favor, para eso son los programas sociales.

 

NOTAS EN REMOLINO

 

   Lamentable el diagnóstico del Centro de Estudios Espinoza Yglesias: “el diseño del sistema educativo no promueve lo suficiente la movilidad social, en particular de aquellas personas con mayor desventaja socioeconómica” … Sigue el titular de la SHCP Rogelio Ramírez de la O, en su gira por centros de enorme influencia financiera global, pero regresa el viernes para acompañar al Presidente en la Convención Nacional Bancaria en Acapulco… La actuación del expresidente de la Suprema Corte de Justicia Arturo Zaldívar prueba lo dicho en este espacio el pasado lunes. ¿Por qué no sería política la acusación en su contra? A quien no le guste el calor que se salga de la cocina… Con todo respeto, es hiperbólica la posición de la titular de Gobernación al amagar con la liberación de 68 mil delincuentes si la Corte decide sobre prisión preventiva oficiosa… En el equipo de la Candidata Presidencial Claudia Sheinbaum han empezado jaloneos por posiciones… Hoy estará en Jalisco la Candidata opositora Xóchitl Gálvez… Lapidario este proverbio árabe: “Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego” …