Crimen: ¿inevitable el Estado paralelo?
Palacio esperaba la estampida en las Afore
Intolerante fundamentalismo morenista

  En Tamaulipas, se informa, el crimen cobra cuota a familias hasta por la sombra de los árboles. En la zona metropolitana del Valle de México, los tianguis y mercados sobre ruedas pagan derecho de piso al crimen organizado.

  Apenas dos ejemplos de cómo la laxa política sexenal de seguridad ha desbrozado el camino para que el crimen organizado, poco a poco, controle cada día más sectores de la actividad económica y se erige como poder paralelo al del Estado.

 ¿Harán cambios al proyecto de Nación del oficialismo en política de seguridad del Gobierno de la República para contener al crimen organizado y rechazarán enérgicamente la inevitabilidad de convivir con sus bandas como poder paralelo? Conste, es pregunta.

 

Palacio esperaba la estampida en las Afore

 

  Desde el anuncio de que los diputados discutían la ley que permitirá al Gobierno de la República apropiarse de las cuentas “inactivas” en las Afore de los mayores de 70 años, las instituciones que manejan los fondos de retiro están asediadas.

  Algunas están rebasadas por todos los adultos mayores que han corrido a retirar su dinero, antes de que pase a manos del Gobierno de la República, pues no confían en la promesa de que se devolverá a quienes lo reclamen.

  La estampida y la desconfianza seguro las calculó el talento político del inquilino de Palacio. No importan. Lo primero es lo primero. Celebrará el aniversario de su elección en 2018 entregando las primeras pensiones “copeteadas” con dinero ajeno a partir del primero de julio próximo.

 

Intolerante fundamentalismo morenista

 

  Tras la beatífica mañanera salutación de respeto a la libertad del Arzobispo Emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez que, fiel a sí mismo, repitió lo de siempre y volvió a acusar de “comunista” al morenismo, la maquinaria oficial se puso en marcha contra todo el Episcopado.

 Un intento de Palacio por neutralizar la convocatoria del 26 de mayo que harán curas católicos y pastores evangélicos en todos los templos cristianos para que sus feligreses voten por la verdad y las libertades, convocatoria de impredecibles efectos.

 Con el arrogante cliché de “rezanderas” ni se enteraron los cortesanos “orgánicos morenistas” que caen en la descripción de aberración que el historiador Paul Johnson hizo de los marxistas que, desde el siglo pasado, como los nacionalsocialistas, proclaman: “nosotros unos pocos, sabemos más y somos mejores que todos ustedes”.

 

NOTAS EN REMOLINO

 

  A quienes vivimos el esplendor del autoritarismo del PRI del siglo pasado nos hacen gracia los voceros oficiosos y oficiales del Gobierno. Usan los argumentos priístas de hace 70 años cuando dicen: “la oposición solo crítica, no hace propuestas”. ¿Cómo decía Juan Gabriel? “Te pareces tanto a mí que no puedes engañarme” … Son muchas ya los que esperan que al usar la facultad de Amnistía la Presidencia de la República inicie vindicativa cacería de brujas… Una paradoja que en la Suprema Corte ya sólo quedan cuatro ministros que tienen carrera como jueces… Lo que faltaba para que persista la impunidad. Los Servicios Médicos Forenses de CDMX padecen escasez de insumos para sus vitales trabajos… Para estos tiempos que llaman estelares, el británico Terry Pratchett dejó esta reflexión: “la imaginación, no la inteligencia, es lo que nos hace humanos”