"El que no está conmigo, a mí se opone"
¿Matizará la Candidata Sheinbaum?
¿Por qué no una cruzada contra el hambre?

  Fiel a la consigna recibida, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó a Claudia Zavala, consejera del INE y presidenta de la Comisión de Quejas, de “ser empleada de la derecha”, grotesco ejemplo de la creciente intolerancia del Gobierno y su partido.

  En vulgar imitación del estilo palaciego, el dirigente de Morena sólo parece preparar el terreno a la poderosa ofensiva del gobierno lopezobradorista contra quienes por la más imperceptible crítica son clasificados como enemigos.

  Dimensiones bíblicas de la intolerancia del oficialismo. Parecen encajar con las palabras de Jesús citadas por el Evangelista Mateo: “El que no está conmigo, a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra”. ¡Válganos Dios!

 

¿Matizará la Candidata Sheinbaum?

 

  En la reunión con el Consejo Nacional Agropecuario, la Candidata Presidencial de Morena, la doctora Claudia Sheinbaum, escuchó las quejas por la inseguridad, las extorsiones, el cobro de piso que afectan a los productores.

  Más que interesante su respuesta, por decir lo menos: “estoy convencida que cuando lleguemos, porque vamos a llegar, vamos a disminuir la extorsión y otros delitos del fuero común y delitos federales”.

  Y sugirió una idea práctica: “Tenemos que dar condiciones para que no sea el productor quien denuncie directamente a la Fiscalía, sino a través, por ejemplo, de la Guardia”. Sutil forma de reconocer la realidad en materia de inseguridad.

 

¿Por qué no una cruzada contra el hambre?

 

  Revelan cifras del Coneval que en México hay entre 7 y 8 millones de niños y adolescentes con “carencias alimentarias”, eufemismo inventado para no decir que tienen hambre, porque no tienen acceso a 3 comidas diarias.

  La peñista Cruzada contra el Hambre y el impulso de escuelas de tiempo completo, que daban comida a los alumnos, fueron eliminadas. Cierto, había torpezas y abusos burocráticos, pero el hecho es que no sobrevivieron al feroz desmantelamiento institucional de la “revolución de las conciencias”.

  Una desgracia que los gobiernos, los políticos y la sociedad, por complejos intereses, prejuicios y telarañas ideológicas, contribuyan a hacernos insensibles a la atroz tragedia social y humana de que cada noche en México millones de niños se vayan a la cama sin haber cenado.  Y nadie hace nada.

 

NOTAS EN REMOLINO

 

   Según dijo a Joaquín López Dóriga la candidata a la gubernatura de Veracruz y titular de Energía Rocío Nahle, no es exacta la cifra de un costo de 22 mil millones de pesos que al mismo periodista confirmó el Secretario de Hacienda y Crédito Pública Rogelio Ramírez de la O… De pena ajena que los sicarios del oficialismo califiquen de “falsos” la desaparición y secuestro exprés del obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa Salvador Rangel Mendoza, cuando el Presidente lo confirmó y expresó su alegría por su retorno… Las próximas generaciones se solazarán cuando lean las tarjetas informativas de los agentes del Centro Nacional de Inteligencia que, como es su satanizada obligación, recaban información cruda para ser analizada por especialistas… Hace 250 años Voltaire hizo vigente reflexión: “Debe ser muy grande el placer que proporciona el gobernar, puesto que son tantos los que aspiran a hacerlo”