Agobiante legado de pendientes a la Candidata
CDMX: ¿ciudadanos de plastilina?
Riesgo para México en la elección de EU

  A la Comisión Permanente del Congreso envió el Presidente López Obrador una iniciativa de ley que propone que el Banco del Bienestar reciba el 1.5 por ciento del monto de todos los programas sociales en cada ejercicio fiscal.

  Lo cual explica la cautela con que la Candidata Presidencial de Morena, doctora Claudia Sheinbaum aborda los temas fiscales y aclara que, si gana, esperará a tomar posesión “para analizar realmente las cosas”.

  Pragmáticamente, la percepción es que, sin consideración a que la próxima inquilina de Palacio Nacional fuera la Candidata del Presidente, es altamente probable que, con tal de proteger la imagen sexenal, le entreguen finanzas públicas prendidas con alfileres. Lo cual explicaría el guiño a Rogelio Ramírez de la O.

 

CDMX: ¿ciudadanos de plastilina?

 

  Está tan preocupado el Presidente Andrés Manuel López Obrador por una eventual derrota de su candidata al gobierno de CDMX, Clara Brugada, que ya pasó de las descalificaciones de las clases medias al insulto a todos los chilangos.

  Dijo que “aquí se concentran todos los medios de información y que la gente que por necesidad pasa tiempo en un vehículo, hasta en el transporte público. Y ahí va la radio, en taxis, carros, todos los noticiarios en contra”

  Al descalificar a los medios, reconoció la influencia de esos noticieros que tanto detesta y, de paso, insultó a los chilangos, al describirles como incapaces de tener ideas propias, como personas tan moldeables como si fueran de plastilina.

 

Riesgo para México en la elección de EU

 

  Gane quien gane la elección presidencial de Estados Unidos, el Presidente Joseph Biden o el expresidente Donald Trump, el próximo Gobierno de la República enfrentará una hostilidad de la Casa Blanca como no la había desde hace 40 años.

  Si gana el republicano Trump, no se andará con rodeos para ganar puntos a costa de perseguir a los cárteles mexicanos, de deportaciones masivas de indocumentados y de bloquear las inversiones para el nearshoring.

  Si gana el demócrata Biden, ya sin las trabas de una reelección, probará a Trump lo duro que puede ser con México y no le importará que ya no esté en el Poder el Presidente López Obrador, pues no querrá saber quién se la hizo, sino quién se la paga.

 

NOTAS EN REMOLINO

 

  Uno entiende que las Candidatas a la Presidencia dicen lo que tengan que decir en los discursos y declaraciones de campaña. Esas circunstancias explicarían que Xóchitl Gálvez hable de “desmilitarizar” y Claudia Sheinbaum de “desaparecer el fuero de los legisladores” … El obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, don Salvador Rangel anunció que no presentará denuncia por la agresión sufrida. Perdona a sus agresores que le lastimaron y a quienes desde el Poder le calumniaron y le revictimizaron… Quienes llegaron tarde a las oficiosas calumnias piden al Gobierno de la Republica que sancione a los curas, obispos y pastores que en sermones y homilías convocarán al voto el 26 de mayo. ¡Aplíquenles la ley! ¿Lo hará Bucareli?... Frase para “tiempos estelares” dejó Einstein: “en los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”