Caravanas por paz, ¿variable electoral?
Democracia, ¿salta pa´atrás de 47 años?
INE y su aún democrática estructura

  El oficialismo cree haber construido solido muro con ladrillos de arrogancia, prejuicios y fundamentalismo laico para descalificar la convocatoria que harán en sus templos e iglesias los evangélicos y católicos el próximo domingo contra la violencia y a favor de la vida, la verdad y la libertad.

  Veremos, pues como cada cabeza es un mundo y cada cura y pastor hablará según las circunstancias de su feligresía. Podrían repetir lo dicho el pasado fin de semana por el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro.

  ¿Y si todos usan el mismo lenguaje? ¡Imagínense! El prelado pidió a sus feligreses “castigar con su voto a los malos gobiernos que no quieren o no saben garantizar la seguridad, la justicia y la paz en Morelos y el país”.

 

Democracia, ¿salta pa´atrás de 47 años?

 

  La mayoría de los menores de 50 años no entienden bien a bien a quienes reclamamos que la “revolución de las conciencias” del lopezobradorismo significa un retroceso, un salta pa´atrás.

  Hace 47 años, el priísta don Jesús Reyes Heroles abrió el sistema político electoral a todos los partidos distintos al Oficial, con una reforma política que reconoció que en México coexistían – y coexisten- innumerables puntos de vista políticos y sociales, distintos y hasta contradictorios.

  La narrativa de justicieros programas sociales no logra disimular la sistemática concentración de poder en la Presidencia de la República, tan discrecional que cada día hace más difícil ocultar cuatroteras pulsiones autoritarias.

 

INE y su aún democrática estructura

 

  A pesar de los magos descubridores del agua tibia, en el INE se ha construído desde hace 26 años una sólida estructura que, apoyada en miles de servidores públicos de carrera, garantiza que los votos cuenten y se cuenten bien el próximo 2 de junio.

  Porque, contrario a las leyendas tejidas por quienes creen que antes de ellos era el caos, lo cierto es que el control del proceso de la elección presidencial lo asumen cientos de miles de funcionarios de casilla, vecinos nuestros, que recibirán, contarán y, después de sumar los votos, dirán quien ganó.

  ¿Es perfectible el sistema electoral que ha sobrevivido a las presiones de los “revolucionarios de conciencias”? Lo es, como toda obra humana, pero para perfeccionarlo no hay que usar la receta lopezobradorista de tirar al niño con el agua sucia de la bañera.

 

NOTAS EN REMOLINO

 

  La intensidad de las giras en CDMX de la Candidata Presidencial de Morena, doctora Claudia Sheinbaum, para respaldar a Clara Brugada comprueba lo que se dijo en este generoso espacio hace unas semanas, el oficialismo está sobrecogido por el temor de perder CDMX… Dante Delgado, por si alguien tenía dudas, ya dejó claro que él es el supremo dirigente de Movimiento Ciudadano, como lo prueba que el acuerdo de Palacio fue con él… ¿Quién de la oposición panista sugirió sumarse a la estúpida denostación del general Marcelino García Barragán?... El desprecio de tantos a los partidos es otro éxito del Presidente López Obrador… Sabia reflexión del poeta Antonio Machado: “Benevolencia no quiere decir tolerancia de lo ruin, o conformidad con lo inepto, sino voluntad de bien” …