Es vital vencer a los “duros” de CDMX
¿Escuchará Xóchitl el canto de las sirenas?
CNTE: ¿emponzoñado legado sexenal?

  En este generoso espacio de El Economista se dijo el pasado lunes 3 de junio que la ganadora de la elección presidencial, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, necesitaría temple para someter a su autoridad a los duros de CDMX.

  La primera batalla será cuando llegue la hora de escoger al relevo de Mario Delgado en la dirigencia nacional de Morena. Los duros de CDMX pelearán con todo y negociarán los apoyos que sea para ganar.

  Batalla trascendental para la doctora Sheinbaum será someter a los duros de CDMX y probar – urbi et orbi-, el temple y carácter para ejercer el enorme poder de la Presidencia y la firme voluntad para usarlo contra quienes la reten. Bring it on.

 

¿Escuchará Xóchitl el canto de las sirenas?

 

  Quien esto escribe ratifica su creencia de que la senadora Xóchitl Gálvez hizo un papel sorprendentemente decoroso al convertirse en Candidata Presidencial de la oposición al Gobierno del Presidente López Obrador.

  Recordemos que el próximo 12 de junio se cumple un año de que una senadora desconocida nacionalmente, se convirtió en Candidata Presidencial de la oposición.  Al lado de impresentables dirigentes partidistas que alquilaron sus registros y cobraron con curules y senadurías.

  La experiencia de enfrentar al aparato del Estado organizado desde Palacio Nacional para ganar la elección y a un Candidata Oficial nacionalmente conocida y reconocida, debiera prevenirla contra quienes le dicen al oído que es la única líder capaz de unir a la dispersa oposición. Los que susurran no arriesgan nada. Ella se jugaría hasta su patrimonio.

 

CNTE: ¿emponzoñado legado sexenal?

 

  Innegable que desde Palacio Nacional se alentó a la CNTE, la belicosa coordinadora magisterial, tan conveniente en ciertos momentos para recordarles a los medrosos lo que puede ser la inestabilidad social, pero ya parece estar fuera de control.

  Aunque a las secciones 9 y 10, las de CDMX, ya se les ofreció un bono de 7,500 pesos a cada uno, sus demandas persisten, pero lo peor ocurre en el sureste. En Chiapas se suman al caos generalizado que recibirá a Esteban Ramírez que ganó la gubernatura.

  Y en Oaxaca amenazan con asfixiar otra vez a su capital, una ciudad que vive el turismo, y repetir el triste episodio de la toma durante seis meses al final del sexenio foxista. ¿Más herencias sexenales?

 

NOTAS EN REMOLINO

 

  “No creo que López Obrador se meta en el Gobierno de Claudia. Es inteligente, él nunca le haría lo que Cristina (Kirchner) me hizo a mí”, dijo al expresidente argentino Alberto Fernández a la versión México del sitio argentino La Política on line … Por cierto, la doctora Claudia Sheinbaum grabó un mensaje para informar que ya está revisando los parámetros y programas del Plan económico 2024-2025. Anunció que poco a poco, conforme avance el período de transición, dará a conocer a los miembros de su gabinete… Como sea, en los forcejeos morenistas ha trascendido que lo más nuevo para ocupar la cartera de la Secretaría de Gobernación es el nombre de Zoé RobledoBien dijo Nietzsche: “nada más hipócrita que la eliminación de la hipocresía”