Imprimir
Categoría: Cambo de Guardia
Visto: 1569

 

Cambio de Guardia

Daños por las candidaturas

  Aunque ya las coaliciones que lucharán por la Presidencia de la República ya oficializaron las candidaturas de AMLO, Anaya y Meade, la forzada ausencia de sus figuras en la publicidad de sus partidos continuará hasta finales de marzo.

  Cada quien resolverá el dilema de mantener presencia a su modo, pero es innegable que Anaya y Meade no pueden darse el lujo de no estar bajo los reflectores por ser quienes son menos conocidos de la mayoría, de esa mayoría que no sigue hora por hora, día por día, los acontecimientos de los partidos, de los políticos y de la política en general.

  Ahora sólo falta conocer los daños colaterales que puedan sufrir en las urnas los partidos como consecuencia de los aciertos y errores en la selección de candidatos.

  Es un hecho que, como nunca, las circunstancias han abierto las oportunidades de que de alguna manera los descontentos, los perdedores, puedan cobrarse los agravios y hasta cumplida venganza.

  La profundidad del daño electoral causado por la selección de candidaturas no siempre es visible. Es muy posible que su real dimensión se conozca hasta que se haga el conteo de votos del uno de julio próximo.