DOMINGO
Defender la autonomía del Poder Judicial
Tuvieron razón Roy Campos y René Casados al comentar que el choque del Presidente López Obrador contra el Poder Judicial no cala mucho en ánimo del ciudadano de a pie, lo que dificulta alinear la opinión pública en la defensa de la autonomía de ministros, magistrados y jueces, para impedir la barbaridad que propone el Presidente de cambiar la Constitución para que los ministros de la Corte y todos los magistrados y jueces del Poder Judicial los apruebe “el pueblo” en elecciones abiertas.
Meter a los jueces, magistrados y ministros a tener que hacer campaña política permitirá, ha calculado el Presidente López Obrador, que someterlos al Poder Ejecutivo será mucho más fácil.
En el afán de controlarlo todo no le importa que si su reforma se aprueba los magistrados, jueces y Ministros tomarían sus decisiones no los imparciales juicios jurídicos de hoy, sino a partir de lo que les conviene políticamente.
Sería obligación de todos los medios defender la autonomía del Poder Judicial, para convencer a los ciudadanos de que, sin esa autonomía, estaremos indefensos ante las arbitrariedades y abusos de las autoridades.