Domingo

 

 

DOMINGO

Orwell en el presente

  Alguien subió a las redes sociales estos pasajes de la obra “1984” de George Orwell:

   “Toda estatua y edificio ha sido renombrado, toda fecha ha sido alterada. El proceso continua día a día y minuto a minuto. La Historia se ha detenido. Nada existe, excepto un interminable presente en que el Partido siempre tiene la razón”.

 

 

DOMINGO

El retén en Badiraguato

  Una semana que, por las hábiles y bien conducidas maniobras políticas del inquilino de Palacio Nacional, debió ser excelente porque puso contra la pared a la Alianza Opositora con las “grabaciones” contra el dirigente nacional del PAN, se convirtió en un enredo por las, digamos, “definiciones conceptuales de seguridad” que probaron como se desconcentró el Jefe del Ejecutivo Federal al ser confrontado por los medios con el México real.

 

 

DOMINGO

Tu lo quisiste

  A dos semanas de las elecciones de gobernador en seis Estados y a 18 meses de que legalmente empiece el proceso de la elección presidencial de 2024, cada día es más difícil ocultar la brutalidad de la guerra sucia entre el Poder y las fuerzas políticas de la República.

  Nada nuevo, porque la política, que dijera Carlos Abascal, no es para los ángeles. Lo único novedoso es el rol de víctima que se empeña en seguir desempeñando el Presidente López Obrador, a pesar del enorme poder que detenta.