DOMINGO
Venganza ideológica
Muchas hipótesis, muchas especulaciones por las acciones, pero, sobre todo, por las razones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, primero por negarse a cambiar la estrategia de seguridad, a pesar de haber fallado en controlar el avance de la delincuencia organizada; segundo, por el peligroso sesgo al darle luz verde a la propuesta vindicativa de Alejandro Encinas y los marxistas radicales de Morena.
Encarcelar a los protagonistas de la investigación del crimen contra los muchachos normalistas perpetrado por bandas de narcotraficantes de Guerrero con la complicidad de autoridades municipales, de hecho, autoriza la venganza ideológica que desde 2014 impulsan los grupos radicales de la izquierda mexicana.
Procesos y prisión a los adversarios políticos, las venganzas políticas no son nada nuevo, ni en México, ni en el mundo.
Más esporádicas y peligrosas son las vendettas ideológicas, porque, aunque se tiren al drama los fanáticos de la 4T, son el principio de la difuminación lenta de toda oposición. Y el principio de tiempos oscuros.