DOMINGO
Morena sigue dependiendo del presidente
Sólo el tiempo dirá cuál es el impacto de los problemas que la población perciba sin resolver dentro de doce meses, cuando estemos en plena campaña electoral por la Presidencia de la República.
Porque de la percepción de los votantes, más allá de la utilización oficial de los programas sociales, dependerá el resultado de las elecciones de junio de 2024.
El cálculo de Palacio Nacional es que su popularidad hará exitoso el activismo electoral del Presidente López Obrador, quien operará presuntamente sin restricción legal alguna. Quizá tengan razón, el carisma presidencial es la fortaleza del Partido Oficial, pero sin construir todavía la fortaleza institucional que exige la meta del oficialismo: gobernar durante muchas décadas más.
Esa falta de fortaleza institucional y las circunstancias podrían cambiar el resultado de la elección presidencial, no necesariamente con una derrota para la candidatura oficial, pero sI con la pérdida de la mayoría en el Congreso, lo cual, lamentablemente forzaría al Presidente López Obrador a encabezar una movilización contra la legitimidad de las elecciones. Al tiempo.