DOMINGO
Ocultar las insuficienciasy los incumplimientos
Al adelantar el destape -calculado para mediados de junio-, el Presidente López Obrador aleja la atención de los saldos poco favorables de muchas de sus políticas.
Porque, más allá de la dialéctica, es indefendible una política de seguridad que ha facilitado la creciente influencia de las bandas criminales en un número cada día mayor de regiones de la República.
Como indefendible es la política de salud que destruyó lo que tenía el sector público y la tardía rectificación con que desapareció el INSABI y a marchas forzadas intenta poner en marcha el IMSS-Bienestar, lo cierto es que las telarañas ideológicas impiden soluciones de sentido común. Vamos ni siquiera han podido restablecer las campañas nacionales de vacunación que fueron ejemplo mundial.
Indefendible son los divertimentos de tantos funcionarios de la SEP, empeñados en imponer su personal versión de marxismo, pues ni siquiera es la pragmática del marxismo chino, sino la rancia versión cubana. Preparan el terreno para un desastre educacional que atrasará todavía más a México y los mexicanos.
Cuando haya candidata o candidato presidencial de Morena, se ocupará en jalar la atención con aplastante blitzkrieg propagandística, para tratar de ocultar las insuficiencias de los programas sociales y los incumplimientos de metas sexenales.