DOMINGO

Oficialismo viven tiempo de “canallas”

  Es probable que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tenga éxito entre sus feligreses morenistas con su narrativa de que es víctima de una campaña de desinformación en la crisis resultante del desastre del Acapulco azotado por el huracán “Otis”.

  Es probable que un amplio sector crea o pretenda creer que los medios de comunicación, al publicar la información recogida en Acapulco, se han conjuntado en una “conspiración”.

  Lamentablemente nunca aceptará que cuando el Gobierno deja vacíos de información, los llenan las redes sociales, lo cual no necesariamente involucra a los medios tradicionales de información, periódicos, radio y televisión.

  Y menos reconocerá que la terquedad de que toda información sólo se da en las mañaneras es culpable de las posibles confusiones a que hace referencia.

  Paradójicamente, acusa a los medios de ser “buitres” y pretende que ignoremos que el burdo y descarado uso propagandístico de la tragedia hace el Gobierno, se podría decir que en el oficialismo viven tiempo de “canallas”.