DOMINGO

Daño colateral

   Llama la atención que tantos, simpatizantes y no simpatizantes del gobierno lopezobradorista no se ocupen del costo para muchos miles de ciudadanos y ciudadanas de los recortes de personal en el gobierno.

   Los simpatizantes porque no quieren verlo, y para ello aceptan como acto de fe de que los miles de despidos lo que hacen es poner alto a “los derroches” de la burocracia.

   Y los no simpatizantes parecen invadidos de pereza para hacer las necesarias investigaciones para conocer la real dimensión del costo social de la austeridad lopezobradorista.

   Es políticamente incorrecto siquiera calcular los efectos de la cancelación de los seguros de gastos médicos mayores.

   Además de que miles de empleados federales deberán acudir a las clínicas del ISSSTE, cuyos servicios están muy saturados. Lo saben los derechohabientes, los únicos que no lo saben son aquellos que toman estas decisiones desde el escritorio.

   Además, el otro efecto colateral será el desempleo en la industria de los seguros, en las clínicas y hospitales privados. Pero, como dicen los que bombardean ciudades en tiempos de guerra: son inevitables daños colaterales.

   Y es terrible que un jefe o jefa de familia pierda beneficios o el empleo, con tal frialdad.